Make your own free website on Tripod.com

Como hacer un Bizcocho con Harina de Trigo “101”.

 

Aunque es más fácil hacer un bizcocho con mezcla pre mezclado de caja, a veces hay que hacer más de 2 bizcochos por razones de actividades o para uso comercial.   No es práctico por el precio ($) de hacerlo con mezcla de bizcocho de caja, cuando por el precio de una caja de mezcla de bizcocho puedes comprar un saco de Harina de Trigo mezclado con soda ya tamizado de 5 lb. (Self-Rising Flour, pre-sifted) que da para hacer mas de 6 bizcochos de 9”.

 

 ( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para un bizcocho amarillo, estilo Eddie.

1 ½ tazas de harina de trigo con soda ya tamizado (Self-Rising Flour, pre-sifted).

9 a 11 cucharas de azúcar.

1 pellizcó de sal.

¼  cuchara de Maizena.

1 cuchara de vanilla.

1 cuchara de sabor de almendra.

1 taza de leche.

1 huevo grande o 2 pequeños.

2 o 3 cucharas de mantequilla.

 

(Si quieres que tu bizcocho sepa a sabor de vanilla solo, no echas sabor de almendra, echa 2 cucharas de vanilla, pero el sabor de almendra le da un toque especial.)

(Si quieres que tu bizcocho sea bizcocho blanco, eche 2 claros de huevos envés de 2 huevos con las yemas.)

(Si quieres que tu bizcocho sepa mas a almendra (un bizcocho de almendra), eche dos cucharas de sabor de almendra con 1 cuchara de vanilla y 2 claros de huevos  envés de huevos con las yemas.)

 

Prepara la cacerola con el aceite/manteca/mantequilla, regándolo por dentro de la cacerola por todos lados y después usa la harina de trigo (regándolo) por encima del aceite/manteca/mantequilla para que no se te pegue tu bizcocho a la cacerola.

 

Precalienta tu horno a 350 F.

 

Derrita 2 o 3 cucharas de Mantequilla en tu micro onda por un minuto en un vaso.

 

Mezcla bien la harina de trigo, la azúcar, la Maizena y la sal primero.  Eche los otros ingredientes a tu mezcla y menea todo los ingredientes bien.

 Eche tu mezcla a la cacerola y después tu cacerola a tu horno a cocinar por 30 a 35 minutos a 350 F.

Saca tu bizcocho de tu horno, pon tu bizcocho boca abajo en un plato, quita la cacerola.

 

Se puede hacer un glaseado para tu bizcocho fácil con azúcar en polvo.

Ingredientes para tu glaseado;

 ½ taza de azúcar en polvo (Confectioners Sugar).

½ cuchara de vanilla.

 1 ½ cucharas de agua o leche.

1 cuchara de aceite vegetal. 

Mezcla todo los ingredientes y eche la mezcla encima de tu bizcocho mientras tu bizcocho esta calenté y deja que la mezcla se derrita encima de tu bizcocho por todos los lados. 

Si quieres un glaseado más espesa, envés de usar una cuchara de aceite vegetal usa una cuchara de mantequilla (derrita) y usa leche envés de agua.  

Si quieres que tu glaseado sepa a almendra (o otro sabor), eche ½ cuchara de sabor de almendra con ½ cuchara de vanilla y usa leche envés de agua.

Deje que tu bizcocho se enfría y esta listo para comer.

Hmm, rico.

Otras opciones;

Se puede hacer un relleno de flan para tu bizcocho, pica tu bizcocho por un lado de tu bizcocho en dos por el medio, quita la tapa de arriba y eche tu flan en el medio y pon la tapa de nuevo.

Envés de usar un glaseado, usa flan encima de tu bizcocho, manténgalo frió en tu nevera para que no se te daña el flan.

Se puede hacer un bizcocho con rebanados de Pina de lata, antes de echar la mezcla a tu cacerola, eche rebanados de pina en el fondo y los lados de tu cacerola. 

Envés de hacer una glaseada, se puede echar por encima de tu bizcocho azúcar en polvo.

Para hacer un glaseado de chocolate, eche una o dos cucharas de chocolate en polvo a tu glaseado con mantequilla y un poco mas de agua o leche.

Para hacer un bizcocho de chocolate, eche 2 a 4 cucharas de chocolate en polvo a tu mezcla de bizcocho.

Nota; Yo he hecho bizcochos de Almendra de ambos formas, de mezcla de caja y de harina de trigo (self rising según mis recetas).  Mis vecinos han probado ambos bizcochos, ellos hallan que los bizcochos de Almendra hechos de harina de trigo con glaseado hecho de azúcar en polvo con sabor a almendra saben mejor que los bizcochos hechos de mezcla de caja comercial y glaseado comercial.

Updated; 10/27/09

 

 Por; Eddie Ferrer Velez.

10/01/09