Make your own free website on Tripod.com

Tortilla de Pobre (tortilla de huevo)

 

Antes cuando una familia tenia mucho hijos o eran pobres y el dinero había que rendirlo (como en casa, 5 hijos) se hacia muchos tortillas de huevos con arroz blanco.   

Antes había un guagua (un pickup peq.) que pasaba por las calles vendiendo cartones de huevos, era un cartón con 30 huevos por un peso (1.00 E.U.), salía a 3 centavos por cada huevo.    Se batía el huevo mucho con un poco de Adobo y se fría en aceite bien calenté en un sartén, del centro del huevo batido, se recaba el huevo por el sartén y el huevo batido expandía, se subía, por el aire que había adentro del huevo batido, como un bizcocho.  Se hacia bien grande, casi el tamaño del sartén y la tortilla cubría un plato de arroz blanco y con eso mataban el hambre a los hijos/la gente y era rico en sabor.  A veces lo echaban otros ingredientes como, Adobo con Sazón, pimienta negra, cebolla, salchichón picado, jamon picado, para variar la tortilla, que le daba un sabor rico tambien

Por menos de 10 centavos se hacia un plato de comida que mataba el hambre a cualquiera.  

Los otros días estaba pensando en eso y me di cuenta que hacia años largos que no comía una tortilla de huevo hecho así y me dio gana de comer una tortilla hecho así con arroz blanco.  Lo hice con cebolla con Adobo con sazón y pimienta negra y lo puse encima de un plato de arroz blanco, que rico quedo y me trajo un montón de recuerdos de mi juventud.

Lo puse el nombre de “Tortilla de Pobre”, por que eso era lo comía la gente pobre en aquellos tiempos, pero es bien rico en sabor.

(Update 7/8/11) En estos días lo hice con, cebolla picado, pimento verde picado y Adobo con Sazón y pimenta negra, sabe bien rico asi, y la pimienta verde ayuda a la digestión.

 

NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz...) Pero esta vez es una taza de 7oz.

Ingredientes para dos personas. Pero da más gusto haciéndolo un huevo a la vez.

2 huevos grandes.

Menos de ¼ cuchara de Adobo con sazón y pimienta negra o a tu gusto.

¼ parte de una cebolla grande picado en cantos de ¼ pulgada o a tu gusto.

1 taza de aceite (7oz.) de Maíz.

 

Primero echa el aceite de Maíz en un sartén grande a fuego alto.

 

En un envasa, bata el huevo con el Adobo y la cebolla por un rato, antes de echarla a la aceite calenté, debe formar un poco de espuma por encima del huevo batido antes de echarla al sartén.

 Debe estar el aceite bien calenté antes de echar el huevo batido en el sartén. 

Eche el huevo en el aceite calenté y con una espátula con mucho cuidado, del centro del huevo batido, rega el huevo para afuera por los lados para hacer la tortilla mas grande.

Fría ambos lados, debe quedar ambos lados doraditos.

Sirva encima de arroz blanco cocido.

Ricooooo.

Por; Eddie Ferrer Velez

5/28/11