Make your own free website on Tripod.com

Tembleque de Coco, estilo de Eddie.

 

Me da un verdadero pena a ver tantos Coco secos por allí que se pierde en la Isla de Puerto Rico y como esta la económico en el Mundo, se deben aprovechar, para un alivio económico en el bolsillo.

Se puede hacer Tembleque de Coco de un coco seco usando una mezcladora de alta velocidad.  O puedes usar una lata de leche de Coco, marca; “López” (sin endulzar) pero envés de usar 28 oz. de agua, usa la misma lata de tu Leche de Coco lleno de agua, para mezclar con tu leche de coco.

 

( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para 8 personas. 

La tela de Coco de 1 Coco Seco Grande. Para más sabor a Coco, usa 2 Cocos.

10 cucharas de azúcar.

¼  cuchara de Canela en polvo.

6 cucharas de Maizena (Maizena amontonado en la cuchara). (fecula de maíz).

2 tazas/28 oz. de agua.

 

Echa la tela de Coco en mezcladora de alta velocidad con 2 tazas / 28 oz. de agua y pon la mezcladora en la velocidad de “Blend” hasta que el Coco esta bien molido en el agua (como 5 minutos).

 

Eche un paño limpio a dentro de una olla mediana (en forma de la olla) y eche la mezcla de coco con agua y cuélala el coco.  Exprima la masa del coco con fuerza (a dentro del paño) para sacar todo la leche del coco.

En un envase aparte, mezcla bien el azúcar la Maizena primero y la Canela (seco) hasta que no se ve ni una pelota de Maizena.  Poco a poco echa ¼ de la taza de tu leche de Coco a mezcla ménenlo todo el tiempo y menéalo hasta que no ve ni una pelota de Maizena. Echa la mezcla a la olla con tu leche de Coco.

 

  1. Pon la olla a fuego mediano, ménenlo los ingredientes todo el tiempo, cocina los ingredientes hasta que hierva la mezcla.

 

  1. Quita la olla de la estufa y eche los ingredientes en 8 moldes.  Enfría tu Tembleque de Coco en tu nevera.  

 

  1. Se tarda como ½ hora en el congelador de tu nevera para enfriar y están listo para servir. Pero, quita tu Tembleque del congelador para que no se congela y ponlo en la parte baje de tu nevera.

Se puede servir como un postre.

  

Por: Eddie Ferrer Velez

3/9/09

¡Para prendas de todas clases súper barato, ve a “Eddie’s Súper Discount Cool Stuff!