Make your own free website on Tripod.com

 

Como hacer Refresco de Ajonjolí.

 

El otro día me quede sin refresco en casa y no tenia gana de vestirme e ir a la tienda.  Yo tenía un sobre de semillas de Ajonjolí crudos (Marca; “Don Goyo”) que uso a veces para cocinar y decidí a hacer un refresco de Ajonjolí. Quedo rico y es saludable.  

    El Ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades y condiciones médicas en el cuerpo humano. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla del ajonjolí, previene el agotamiento mental y físico, previene la perdida de memoria y previene la impotencia masculina. El ajonjolí es alto en proteínas, meteoninas, y aminoácidos esenciales, así como también, fitoestrógenos cuyas propiedades son antioxidantes y anti cancerígenas. También tiene un alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc. 

Y sabe bien rico como refresco también.

 

NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz.

 

Ingredientes para 56 oz. de Refresco de Ajonjolí.

¾ de un sobre de semillas de Ajonjolí, marca “Don Goyo” o ¼ taza de semillas de Ajonjolí crudos.

8 a 10 cucharas de azúcar o a tu gusto, o un substituto de azúcar a tu gusto.

3 y 1/2 tazas de 14 oz. de agua.

 

Como hacer refresco de Ajonjolí;

 Primero hay que tostar las semillas de Ajonjolí en una hoya grande de stainless steel/acero inoxidable a fuego medio alta.

 Debe tostar las semillas, hasta están un color escurro, casi un color de la tierra, para un buen sabor/refresco de Ajonjolí con una buena aroma.

 

Eche las semillas en la hoya a fuego medio alta y menea las semillas todo el tiempo con una cucharón para que no se queman, hasta que las semillas están bien tostados.

Eche las semillas tostados en una mezcladora de alta velocidad con 7 oz. de agua a  alta velocidad, muela las semillas por par de minutos así.

Eche los otros ingredientes en la mezcladora a alta velocidad por 5 a 10 minutos más.

 

Eche tu refresco en un bote limpio.

Pon tu refresco a enfriar en tu nevera.

Sabe rico y es bien saludable.

Por; Eddie Ferrer Velez.

7/8/11

¡Para prendas de todas clases súper barato, ve a “Eddie’s Súper Discount Cool Stuff!