Make your own free website on Tripod.com

Viste, di una pela a ese gallo loco y lo deje sin pulmas, ha, ha.                                                                                                                                              Coje ahora, gallo loco.                                                                                                                          So gallo fresco, ve a ponerte ropa.

Eddie’s Pollo con Kimbombo y Jengibre a la Barbacoa en el Sartén.

 

En esta receta vamos a usar Kimbombo/Okra/Quimbombo y Jengibre, ambos da un buen sabor a este plato y tienen propiedades curativas para el estomago.  El Jengibre y el Kimbombo clama los malas del estomago y tienen propiedades diuréticos y ayuda al sistema digestivo.  La Cebolla y el Ajo también tienen propiedades curativas.

 Es un plato rico en sabor y es bien saludable.

  

(“NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz...)

5 dientes grandes de ajo picadas.

1 cebolla (mediana) picado.

8 Kimbombos picados.

5 cucharas de aceite de oliva.

¼  cucharadita de Albahaca seco.

1 sobre de Sazón original.

¼ cuchara de Paprika.

 Adobo con Sazón con pimienta negra a tu gusto.

  1 taza de Agua

 1 cuchara de Sauce Picante de Louisiana.

1 cuchara de Vinagre Balsámica.

1 cuchara de Azúcar Morena.

¼  cuchara de Jengibre.

¼ cuchara de semillas de Ajonjolí.

8 cucharas de Sauce de Barbacoa con Miel.

2 cucharas de Sofrito.

Cuarto caderas de pollo.

 

Saca el pellejo del pollo (descarta el pellejo), pica el exceso de carne del pollo por los lados en cubitos, pero deje carne en los huesos del pollo.

 

1.) Hierva todo los ingredientes en una sartén grande a fuego medio, dando vueltas a la carne del pollo a ves en cuando, para que ambos lados de la carne absorbe el gusto de los ingredientes.  

2.) Sigue cocinado todo a fuego medio hasta que la sauce se pone espesa.       

3.)    Apaga el fuego, quita el sartén del fuego y esta listo para servir.  Sirva con un baño del sauce encima de la carne.

Para que te cae bien al estomago, sirva encima de una papa asada.  

Otras opciones; Servia tu Pollo con arroz blanco y una ensalada con aderezo Italiano, o con arroz con habichuelas coloradas guisados, o con papas majadas.  Sirva con pan.

Se puede congelar en tu nevera en un envase con tapa para comer otro día.

La receta da para 4 platos.

Por; Eddie Ferrer Velez.

12/14/09

http://www.piano-bar.com/pages/histamor.htm

Ya no estás más a mi lado corazón en el alma solo tengo soledad y si yo no puedo verte, por qué Dios me hizo quererte para hacerme sufrir más.

 

Feliz Navidad I.J.