Make your own free website on Tripod.com

Que Pava más fresca.

Eddie’s Pavo al Ajo.

 

( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para un pavo de 15 lb. (más o menos).

2 cabezas de Ajo.

2 sobres de Sazón Accent (original)

3 cucharas de aceite de olivia con 3 cucharas mantequilla de verdad.

1 cuchara de Adobo.

1/4 cuchara de pimienta negra o a tu gusto.

1/2 cuchara de Albahaca seco.

6 cucharas de vino blanco.

 

 Descongela tu pavo en la parte bajo de tu nevera 2 días antes de cocinarlo.  

La noche antes de cocinarlo, pela los dientes/unas de la 2 cabezas de ajo.  Pon todos los ingredientes en una mezcladora (licuadora) de alta velocidad, hasta todos los ingredientes bien mezclado/molidos.

(Si quieres hacer tu pavo estilo “Pavochon” (sabor a lechón), usa 1 cabeza de ajo envés de 2 y usa 2 cucharas de Sofrito en tu mezcla.)

Saca la bolsa de tripas de tu pavo y cualquier otra cosa, sea de metal o plástico, menos el termo. si lo trae.  Por encima del hueco (pecho) de tu pavo, con las manos limpias con tus dedos, despega el pellejo del pavo poco a poco de la carne del pavo sin sacar el pellejo del pavo, despega el pellejo del pecho del pavo hasta el cuello y hasta la parte de arriba de los muslos.

Con un cuchillo pequeño con cuidado de no cortar el pellejo, dale 6 tajos a la carne del pecho por ambos lados del pecho, para que tu mezcla le dé más sabor a la carne del pecho del pavo.

Eche ¾  de tu mezcla adentro del pellejo del pavo encima de la carne, en los tajos y en los muslos y el hueco del pavo.

Eche el resto de tu mezcla a la parte de afuera de tu pavo.  Eche Adobo con Sazón a tu gusto encima de tu pavo.

Guarda tu pavo adobado en la parte bajo de tu nevera la noche antes de cocinarlo.

Precalienta tu horno a 350 F.

Eche tu pavo a tu horno en un cacerola para cocinar pavos y ponle una tapa de papel de aluminio para que tu pavo no se seque.

Si el pavo no tiene termo. para decirle cuando esta eche tu pavo, se puede tardar de 4 a 6 horas en hacer tu pavo a 350 F. Después de 4 a 5 horas, para estar seguro que tú pavo esta cocinado completo, es una buena idea de darle un pequeño tajo profundo dentro medio del mulo del pecho del pavo a ver si esta cocinado completo, si ves sangre, no esta hecho, dale una hora más y prueba de nuevo antes de sacarla del horno.   

Haz un relleno de pavo a tu gusto, con sofrito, cebolla picado, adobo, sazón, con la carne de tu gusto en tu sartén con mantequilla, después que tu relleno esta bien frita, mezcla cantos de pan seco (bread crumbs) molidas adentro con un poco de jugo del pavo.

 

Feliz Día de Gracias y Feliz Navidades a todo el mundo.

Por; Eddie Ferrer Velez

11/21/09

 

Descuentos en relojes celulares y mucho mas.