Make your own free website on Tripod.com

Papas Asadas a la Micro Onda y Horno.

 

Últimamente los Especialistas en Nutrición dicen que las papas asadas son más saludables que el arroz blanco.

Se debe comer la papa asada con la cáscara, en la cáscara esta las vitaminas/minerales/la fibra que el cuerpo necesita para un buen estado de salud.

Debió a esto y lo muchas veces que gente me han preguntado como se asa una papa en una Micro Onda, decidí  hacer esta pagina/receta.

 

Para un horno regular;

Lava bien la parte de afuera de la papa con un cepillo con agua de la pluma.

Para un horno regular, asa tu papa a 350 F. (precalentado) por 35 a 45 minutos (depende de el tamaño de las papas), envueltos en papel de aluminio.

 

Papas Asadas en un Micro Onda;

Lava bien la parte de afuera de la papa con un cepillo con agua de la pluma.

Con una tenedor de comer, perfora la parte de afuera de la papa hasta el centro de la papa por los lados 8 a 10 veces.

Toma Nota; Como la sistema/tecnología de Micro Onda de cocinar usa fricción de las vibraciones de moléculas de la agua en la papa/comidas para calentar las comidas/cocinar, perforando con una tenedor al centro de tu papa evita que tu papa explota en cantos en tu micro onda, por la expansión de el agua/vapor.

En cada Micro Onda varia el tiempo para cocinar una papa y también el tamaño de la papa es otro factor del tiempo de cocinar una papa.

En una papa regular (como de 4 a 6 pulgadas de largo) pon tu micro onda en alta y pon tu papa a cocinar 4 a 7 minutos por cada lado.

Después, examina tu papa, se ves que la casara de tu papa esta arrugado por fuera por todos lados, tú papa esta.   También se puede probar usando tu tenedor, perforando tu papa hasta el centro de tu papa a ver si esta blandito el centro de tu papa, si el centro esta blandito, esta hecho tu papa.  Si no esta, dale/cocina tú papa un minuto más por cada lado.

Toma nota; Cocinar una papa en tu micro onda, se domina con práctica.  Pero, toma en cuenta que en otros micros ondas puede varia el tiempo.

 Sirva tu papa asada con mantequilla derrito por encima con carne guisado a tu gusto.

Toma Nota;  Se puede hacer diferentes carnes guisados (pollo, bistec, etc.) y puedes congelas en tu congelador en envases con tapas para usar después con tu papas asadas, para una comida rápido.

Por; Eddie Ferrer Velez.

7/26/09