Make your own free website on Tripod.com

Limber/Refresco de Coco, estilo de Eddie.

 

Me da un verdadero pena a ver tantos Coco secos por allí que se pierde en la Isla de Puerto Rico y como esta la económico en el Mundo, se deben aprovechar, para un alivio económico en el bolsillo.

Se puede hacer Limbers/Refresco de Coco de un coco seco usando una mezcladora de alta velocidad.  O puedes usar una lata de leche de Coco, marca; “López” (sin endulzar)  pero envés de usar 42 oz. de agua, usa la misma lata vacia de tu Leche de Coco y llénalo de agua dos veces, para mezclar con tu leche de coco. 

 

( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para 8 personas.

La tela de Coco de 1 Coco Seco Grande. Para más sabor a Coco, usa 2 Cocos.

15 cucharas de azúcar para refresco o 18 cucharas de azúcar para Limbers.

½ cuchara de Canela en polvo.

3 tazas/42 oz. de agua.

 

Echa la tela de Coco en mezcladora de alta velocidad con 3 tazas / 42 oz. de agua y pon la mezcladora en la velocidad de “Blend” hasta que el Coco esta bien molido en el agua (como 5 minutos).

 

Eche un paño limpio a dentro de una olla mediana (en forma de la olla) y eche la mezcla de coco con agua y cuélala el coco.  Exprima la masa del coco con fuerza (a dentro del paño) para sacar todo la leche de la masa de coco.

Mezcla la azúcar y la canela con tu leche de coco.

Enfría en tu nevera en un envase para refresco o congela en vasos plásticos de 5 oz. en tu congelador para hacer Limbers.

 

Por; Eddie Ferrer Velez

3/10/09