Make your own free website on Tripod.com

Helado de Coco.

Me da un verdadero pena a ver tantos Coco secos por allí que se pierde en la Isla de Puerto Rico y como está la económico en el Mundo, se deben aprovechar, para un alivio económico en el bolsillo.  

Aquí te pongo una forma fácil de hacer helado de Coco para estos días de calor.

La tela de coco seco tiene muchas propiedades saludables.  El coco es un  alimento rico en fibra y potasio, contiene ácido fólico, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B, es bueno para la digestión, refresca el estómago y ayuda el hígado. 

  Te puse 2 formas/sabores de hacer helado de coco, helado de coco con las propiedades saludables de la canela o con cascara de lima (limón) estilo de antes del campo de Puerto Rico.

 

 (“NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz...)

 

Ingredientes;

La tela de Coco de 1 Coco Seco Grande. 

15 a 18 cucharas de azúcar o a tu gusto o un sustituto de azúcar.

½ cuchara de Canela en polvo o una cascara de lima verde.

Usando la agua del coco y agua regular echa un total 3 tazas/42 oz. agua.

10 oz. de leche fresca.

 

Echa la tela de Coco en cantos de 1 pulgada en una mezcladora de alta velocidad (licuadora) con 3 tazas /42 oz. de agua, si es con cascara de lima, eche la cascara de lima (solo lo verde de la cascara, no lo blanco de la cascara), primero usa el botón de moler helo (pulsando el botón, o sea oprima y suelta el botón varios veces ), para romper los cantos de coco un poco y después usa el botón de alta velocidad hasta que el Coco está bien molido en el agua (como 3 minutos).

Eche un paño limpio a dentro de una olla mediana (en forma de la olla) y eche la mezcla de coco con agua y cuélala el coco.  Exprima la masa del coco con fuerza (a dentro del paño) para sacar todo la leche de la masa de coco.

Echa la leche de coco a la licuadora de nuevo con una cuchara del coco molido y eche la azúcar y si es con canela eche la canela y dale par de minutos a tu mezcla a alta velocidad en tu licuadora.


Congela la mezcla en vasos plásticos de 5 oz. en la congeladora de tu nevera.


Eche la mezcla congelada (sin los vasos) a tu licuadora con 10 oz. de leche.  Usa el botón de moler helo (pulsando el botón) para moler tu mezcla congelada con leche, (poco a poco) usa el botón de moler helo a veces y usa una cuchara para dar tu mezcla vueltas, usa el botón de moler helo de nuevo, repeata esto varios veces, hasta que tu mezcla queda cremosa (espesa), como una batida de mantecado.

Con una cuchara eche de nuevo la mezcla a los vasos de 5 oz. y congela de nuevo.

Son ricos, refrescantes y saludables.   

Por; Eddie Ferrer Velez

4/16/13  Updated 6/21/14