Make your own free website on Tripod.com

 

Eddie’s Gumbo de Pollo con Camarones,  Salchichas Polacos, Papa y Fettuccine.

 

Aquí vamos hacer otra receta de Gumbo (plato original de Louisiana, EU) un poco diferente, con pollo sin huesos/pellejos con camarones sin cáscaras y salchichas polacos y papa picado con Fettuccine (pasta).   

 

Los ingredientes usados en mi receta de Gumbo, como el Apio (celery), Kimbombo/Quimbombó, Ajo, Cebolla, el Pollo, salsa de tomate,  la Albahaca, y el Jengibre,  tienen propiedades saludables/medicinales para darte energía y fuerza para combatir enfermedades, ayuda a refuerza el sistema inmune y ayuda el sistema digestivo y el estomago. 

 

¡Un revive total!

Vamos a usar una forma más fácil para sacar la carne del pollo usando un Micro Onda.

 

 

 (“NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz...)

 

 Ingredientes para 4 a 6 personas;

Cuarto caderas de pollo (regulares) sin pellejo.

¼ libra de Salchichas Polacos picados en cantos de ¼ pulgada.

Una papa grande o 2 regulares picado en cantos de ½ pulgada.

5 dientes grandes de ajo picados.

1 cebolla (mediana) picado.

6 cucharas de aceite de oliva.

2 cucharas de Sofrito.

¼  cuchara de Jengibre en polvo.

2 tallos de Apio (celery) picados en rebanados de ¼ pulgada de ancho.

¼ taza de vino blanco.

10 Quimbombós regulares picados en rebanados de ¼ pulgada de ancho.

1 cuchara de azúcar morena.

1 cuchara de vinagre de Balsámica.

1 lata de salsa de tomates, marca; "Goya".

½ cuchara de Albahaca seco.

1 cuchara de Páprika.

1 sobre de Sazón.

1 o 2 cucharas de sauce Picante de Louisiana (Louisiana Hot Sauce).

1 sobre/cubo de caldo de pollo.

¼ taza de vino blanco.

3 a 4 tazas de agua.

 17 hilos de Fettuccine (pasta) picado en cantos de ½ pulgada.

 Adobo con pimienta negra a tu gusto.

16 camarones med. sin cáscaras, picados en dos. 

 

Usando 2 platos grandes eche las 4 caderas de pollo (descongelado) encima de un plato y usa la otra como tapa, ponlo en tu Micro Onda a Temp. Alta por 20 minutos, para cocinar el pollo, deja que se enfría, mientras se enfría, ponte a picar los otros ingredientes.

  Saca el pellejo del pollo (descarta el pellejo) y saca la carne de los huesos del pollo, bota los huesos. 

Eche en una olla grande (a fuego medio alta) el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el sofrito, el Apio, el pollo, la salchicha polacos picados con ¼ taza vino blanco a cocinar, dale vueltas y cocina toda hasta que los ingredientes están casi secos.

Eche los otros ingredientes, menos el Fettuccine y los camarones (3 tazas de agua primero) a la olla (con ¼ taza de vino blanco), dale vueltas a veces y hierva todo los ingredientes. 

Cuando ya esta hirviendo tu Gumbo echa el Fettuccine (pasta), hierva todo hasta que los rebanados/cantos de Apios/papa/la Fettuccine están blanditos, dale vueltas a veces a tu Gumbo.

 

Si los cantos de Apios/la papas/la Fettuccine se tardan en blandear e empieza a secar tu Gumbo un poco, eche mas agua hasta que se blanda los cantos de Apios y la Fetuccine y la papa.

Eche los camarones sin cáscaras 10 minutos antes de pagar el fuego. 

Si son camarones pre cocidos, echa los camarones 3 minutos antes de pagar el fuego.

Apaga el fuego.

Adoba con Adobo con pimienta negra a tu gusto.

Sirva con galletas o pan tostado, ricooo.    

Se puede congelar en tu nevera en un envase con tapa, para comer otro día. Calienta tu Gumbo congelado en tu micro onda (en temp. alta) por 20 minutos.

Nota; Esta receta da fuerzas de verdad, envés de dar 2 sets de 8 veces en el banco con pesas para el pecho con 152 lbs, di 2 sets de 12 veces. Después di un set de 27 veces con 95 lbs, envés de un set de 20 veces. Me estoy dando cuenta dentro más celery y la combinación de carnes que echo al Gumbo más fuerza me da, uno hasta respira mejor.  Uno de los factores del Apio/celery (esta ves eche 4 tallos regulares) el Albahaca y el ajo (8 unas) es que dilata las venas del cuerpo, la sangre circula mejor, uno respira mejor y el oxígeno, las proteínas/Nutrientes, las vitaminas, los minerales llega mejor al sistema de uno.  Creo que esto es por qué el Gumbo da más fuerzas a uno que lo normal.

Además de dar fuerzas a uno, la sopa de pollo, el ajo, la cebolla tiene propiedades curativas.  El tomate tiene mucha vitamina "C" que ayuda a sanar de una enfermedad y el Celery y el Quimbombó tiene fibra y el Quimbombó ayuda el estómago y lubrica el sistema digestivo/intestinos a limpiar el cuerpo de tóxicos viejos.  Es el plato prefecto para ayudar a sanar una persona y como sabe bien rico, el enfermo se lo come completo.

 

Por; Eddie Ferrer Velez.

8/27/12  Revisado; 4/19/13

Descuentos de productos para mantenerte joven