Make your own free website on Tripod.com

¡Para prendas de todas clases súper barato, ve a “Eddie’s Súper Discount Cool Stuff!

Eddie’s Dulce de Lechosa.

 

El Dulce de Lechosa es un postre típico Puertorriqueño, que es bien rico y saludable.

 Vamos hacer esta receta/postre con otros ingredientes con propiedades medicinales/saludables, como la Canela, la Vanilla, Clavos y el Jengibre, estos ingredientes también tienen propiedades afrodisíacas.

En multitud de dolencias, la Lechosa/Papaya es uno de los medicamentos más eficaces del mundo.

Las propiedades Medicinales de la Papaya según las numerosas investigaciones existentes, son; Alcalinizante, Analgésica, Antinflamatoria, Antimicrobiana, Antioxidante, Antiséptica, Depurativa, Desintoxicante, Digestiva, Diurética, Vermífuga (elimina los parásitos intestinales).

Si eras Diabético o estas a dieta; Se puede hacer un dulce de Lechosa con un substituto de azúcar, después que hierva los ingredientes, puedes endulzar tu dulce de lechosa con el substituto a tu gusto.  Para espesar tu dulce de lechosa un poco, mezcla un poco menos de ½ cuchara de Maizena con 8 cucharas de agua en un vaso poco a poco mezclando con una cuchara poco a poco, hasta que no se vea ni una pelota de Maizena, mezcla todo bien y échalo a tu dulce de lechosa antes de pagar el fuego y mezcla bien.

   

Nota;  La lechosa debe ser una lechosa con pocas manchas amarillas afuera, que no esta blandito, que todavía esta duro, pero esta un color amarillo pálido adentro.

 

Ingredientes;

1 Lechosa grande.

Azúcar.

Agua.

1 a 2 cucharas de Canela en Polvo a tu gusto.

¼ cuchara de Jengibre en polvo.

4 Clavos.

1 o 2 cucharas de Vanilla a tu gusto.

 

Primero, pela la cáscara de la lechosa, saca las semillas, (descarta la cáscaras y la semillas)  y pica la pulpa de la lechosa en cantos de 2 a 3 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho.

En una olla con agua que las cubra los cantos de lechosa limpios, echa dos cucharas de bicarbonato (baking soda). Déjelo por 14 minutos, después se cuelan y se lavan con agua de la pluma.

Eche los cantos de lechosa limpios en una hoya grande, eche agua por encima, eche bastante agua, como 2 pulgadas mas de agua por encima de la pulpa.

 

Echa la Canela, los Clavos, el Jengibre, la Vanilla con 10 cucharas de azucar y ponlo a hervir a fuego alta, dale vueltas a los pedazos de pulpa a vez en cuando.  Hierva todo a fuego alto hasta que los pedazos de lechosa están blanditos.  Echa mas azúcar (o tu substituto de azúcar y tu mezcla de Maizena) a la mezcla (mena la mezcla) hasta las mezcla (agua) se pone un poco espesa.

Apaga el fuego, deja que se enfría un poco. 

Ponlo en envases y enfría en tu nevera.   

Sirva como postre.

 

Por; Eddie Ferrer Velez.

9/30/10 Revisado; 12/20/12

¡Para prendas de todas clases súper barato, ve a “Eddie’s Súper Discount Cool Stuff!

 

 

¡Viste!  No fumigaste tu casa y ahora la cucaracha parió.