Make your own free website on Tripod.com

Dulce de Coco, estilo Eddie.

 

Esta receta me lo enseñó me padre (Octavio Ferrer Delgado).  Hacer un dulce de coco antes era un trabajo de todo el día, había que ralla la tela del coco a mano, hoy el día se puede hacer un dulce de coco en 2 horas.  Hoy el día es mas fácil con una mezcladora de alta velocidad, esta es mi estilo de hacer dulce de coco con la tecnología de hoy el día.

 

( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para 20 a 30 dulces de coco de 2 pulgadas;

1 coco grande seco.

2 libras de azúcar.

2 cucharas de Vanilla.

1 lata grande de leche evaporada (Carnation).

1 cuchara de mantequilla con sal (mantequilla de verdad, no margarina)

 

Saca la tela del coco seco con una cuchilla de mantequilla, pícalos en cantos y lava la tela con agua de la pluma.

Eche la tela de coco limpio en la mezcladora con la lata de leche evaporada.  Pon la tapa y usa el botón de moler (“Crush”) para moler la tela de coco y mezclar los ingredientes, hasta el coco esta bien molido.

 

Atención: Se tarda como 1 hora y 15 minutos para cocinar el dulce de coco (tiempo total).  

 

En una olla grande a fuego alta, eche la mezcla y eche la azúcar y la vanilla, menéalo a veces con un cucharón grande.

Más o menos a los 22 minutos, cuando veas que la mezcla esta hirviendo a todo poder, baja el fuego a mediana baja y ménalo a veces.

Atención: Como tu mezcla tiene leche, tiene que esta pendiente que tu mezcla no suba y se desborda, manéalo si lo ves subiendo hasta que tu mezcla se senté un poco (que baja un poco el calor).

 

Ahora es un buen momento para prepara la bandeja/molde que vas a usar para dejar que el dulce de coco se enfría.   Usa una bandeja de metal mas o menos de 2 pulgadas de profundidad, 11 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho.

Usa la mantequilla para engrasar tu bandeja/molde en el fondo y por los lados para que el dulce de coco no se pegue a la bandeja/molde.   La mantequilla también da un sabor rico a la dulce de coco.

 

A los 40 minutos se pone la mezcla un poco espesa, hay que menéalo todo el tiempo, raspando el fondo y los lados de la olla, para que no se quema la mezcla en el fondo y los lados de la olla.   Sigue menéalo todo el tiempo, vas a notar que la mezcla se va poniendo mas pesado/espesa, sigue meneándolo*  hasta que llega a fin del tiempo de cocinar el dulce de coco (1 hora 15 minutos).

 

Ahora con mucho cuidado eche la mezcla en la bandeja/molde y usa tu cucharón por encima de la mezcla para regar la mezcla para que se queda pareja/a nivel en el molde.

 

Espera 5 minutos y usa un cuchilla de mantequilla para dividir/cortar tu mezcla en cantos por partes iguales (1 ½"x 2")  para envolver en papel de aluminio después.

 

Deja que tu mezcla se enfría por lo menos 1 hora. 

Pícalos y envolverlos en papel de aluminio y guarda tu dulce de coco en la parte baja de tu nevera.

Prueba un dulce de coco con un café con leche calenté, hmm, rico.

 

  

  Receta por; Eddie Ferrer Velez

23/12/08 Revisado; 11/2/11

¡Para prendas de todas clases súper barato, ve a “Eddie’s Súper Discount Cool Stuff!