Make your own free website on Tripod.com

Diamantes de Colores.

 

¿Sabia usted, que los diamantes viene de todo los colores del arco iris?

Son conocidos como “Fancy Diamonds o Fancies” (en Ingles) o  “diamantes de colores de fantasía” (en Español),  nombre dado por su diferente colores raras y por ser raras son más caros que los diamantes regulares.

El más famoso del mundo es el famoso diamante azul “Hope”. En mayo del 2016 el “Oppenhiemer Azul” un diamante azul se vendió en una subasta en $57.6 millones de dólares. En abril del 2017 se vendió la “Estrella Rosa” un diamante prefecto de color rosa de 59.6 quilates en $71.2 millones de dólares que es un nuevo record mundial para la venta de un diamante o joya.

 

Pero de todos los colores, los rojos son los más raros y valiosos.

 

El cambio de su color es debió a un cambio de su composición químico mientras esta formando, o después de ser formado, como en el caso diferente del diamante verde, con exposición a radiación natural.   Y en el caso del diamante rojo, rosado, brown (marrón), es una presión más intensa (a 134 millas debajo de la tierra) que le da estos colores. 

Hay 3 categorías en cada color de un diamante de color, color claro, color vivo, color intenso, el diamante que tiene el color más intenso, es mas raro y tiene más valor en el mercado de diamantes.

La formación de un Diamante Natural.

 La formación del diamante natural requiere condiciones muy específicas, exposición de materiales que contienen carbono a presión alta con altas temperaturas, a 87 a 120 millas por debajo de la capa terrestre.  Se tarda mil millones a 3.3 mil millones de años en la formación de un diamante natural.  

 Erupciones volcánicas de las profundadas de la tierra es que trae los diamantes cerca de la capa terrestre.

Elementos Químicos (Compuestos de carbón con otros elementos.) y Formas Naturales que dan colores a los Diamantes Naturales.

El elemento químico "Boro" que le da un color azul a los diamantes.

En los diamantes colores amarillo y anaranjado es el elemento químico Nitrógeno que le da estos colores.

En el caso del diamante color lila, es el elemento químico de Hidrogeno que le da el color lila a estos diamantes.  

En el caso del diamante verde, que es un proceso diferente, es la exposición a radiación natural que le da el color verde después que el diamante esta formado.

 En el caso de los diamantes rosado, rojo, marrón, es una presión más intensa que lo normal (para hacer un diamante), que da estos colores.

  Un diamante negro es conocido como “Carbonado” es un diamante formado con exposición a Nitrógeno y radiación natural.

  Otros colores de diamantes son combinaciones de los colores de los diamantes. O sea, exposiciónes a más de una elemento químico y a veces a la radiación natural.

 

 

Otros datos importantes.

En diamantes se usa el termino quilates (carats), o sea un diamante de 1 quilate, un diamante medio quilate, un diamante de ¼ de quilate, etc., en diamantes, esto es el peso del diamante, un quilate es 1/5 parte de un gramo, 28 gramos es igual que una onza.

 No confundas el quilate de una gema/diamante con el quilate del oro, son diferentes; En el oro los quilates se refieren a que porcentaje de oro que tiene la prenda, 24 K, quilates es oro puro, o sea una prenda de 14 K quilates, tiene un porcentaje de 14 partes de oro puro mezclado con un 10 partes de otro metal.  Como el oro es un metal blando como el plomo, se usa otros metales más duras para que la prenda sea más duradera y también para dar el oro diferente tonos de color.

La claridad de un diamante es muy importante, dentro más claridad tiene el diamante más valor tiene.

El corte es importante, si el corte es prefecto, más valor tiene el diamante.

 

Como algo interesante, el Zirconia cúbica hecho por el hombre con el proceso de deposición química de vapor, son casi igual que el diamante natural en apariencia y muchas propiedades. La única diferencia dentro los dos, es la densidad, el diamante natural es más densa que la Zirconia cúbicaZirconias cúbicas son considerados simulantes de diamantes o gemas/diamantes sintéticas. Solo un experto puede saber la diferencia de un diamante natural y una Zirconia cúbica.  Se puede hacer Zirconias cúbicas en una variedad de colores diferentes.  Yo tengo algunos de estos Zirconias cúbicas regulares y tengo de colores, colores rosado y lila y son bellos.  El bajo precio de las Zirconias cúbicas hace a estos simulantes de diamantes/diamantes sintéticas una buena alterativa.

Una zirconia cúbica en corte de brillante

 

Un diamante negro semitransparente.

El diamante negro es conocido como “Carbonado”. Solo lo hay en dos sitios en el mundo que se encuentra (en Africa Central y Brasil) y vale más barato que el diamante regular por que no refleja la luz como los otros diamantes, absorba la luz que lo hace menos atractivo al público. Casi todo el Carbonado que hay el mundo es poroso y no sirve para hacer un diamante negro. Pero hay Carbonado densa, casi sin poros que sirve para hacer un diamante negro. Solo con un corte especial que hace que se refleja imagines como un espejo lo hace atractivo para hacer una prenda. Algunos diamantes negros son semitransparentes que lo hace más bella, como el diamante negro en el retrato de arriba.

Hay dos teorías/hipótesis sobre el origen del Carbonado, el más popular es que fue formado con exposición a Nitrógeno y radiación natural. La otra teoría es que es de origen de una Súper Nova, de hace 3.8 miles de millones de años atrás, un Meteoro de esta Súper Nova, llego a la atmósfera de la tierra y se partió en dos y cayó a la tierra en África Central y Brasil hace como 2.3 miles de millones de años atrás. Hoy el día el diamante negro está subiendo de valor, debido a la teoría que es de origen de un Súper Nova del Espacio. Creo de los dos hipótesis/teorías, esta es el correcto (de origen de una Súper Nova), porque solo hay 2 depósitos de Carbonado/diamantes negros en el Mundo.

Para mí un diamante negro con un buen corte, es bella. .

Hay otras tecnologías más avanzadas que la tecnología de Zirconia cúbica  que puden hacer un diamante idéntico a un diamante natural que ni los expertos pueden ver la diferencia hoy el día.

Solo algunos expertos con un equipo de Espectroscopia en infrarrojo, ultravioleta, o con ondas de Rayo X se pueden saber la diferencia hoy el día.

Como dato muy interesante, se puede hoy el día hacer un diamante del carbón de la ceniza del cuerpo humano y el pelo, hasta un diamante de colores, un diamante azul.  Ve el video.

 

Una forma de preservar el recuerdo de un ser querido por la eternidad, que puede pasa a generación a generación.

 Con el tiempo, la gente van a decir, “Ah, esta diamante azul fue mi Abuela.  ¿Y tu Abuela donde esta?”.

Ja, ja.

Por; Eddie Ferrer Velez

7/9/10 Revisado/Updated; 9/29/13

Referencias;

 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESTADOS_UNIDOS/Reciente/magno/estudio/diamantes/colores/elpepisoc/19990120elpepisoc_21/Tes/,

http://es.wikipedia.org/wiki/Color_en_los_diamantes,   http://www.iberjoya.es/diamantes.htm http://www.freshvalentino.net/content2/color.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Diamante http://en.wikipedia.org/wiki/Diamond

http://en.wikipedia.org/wiki/Carbonado

Diferente libros, Internet, Documentos de Cable TV y “Youtube”.

¡Para prendas de todas clases súper barato, ve a “Eddie’s Súper Discount Cool Stuff!