Make your own free website on Tripod.com

Eddie’s Chuletas Tostaditos con sabor a Mantequilla.

 

Aunque antes decían los médicos que la carne de cerdo eran dañinos para la salud, ahora los expertos en la materia dicen que carne blanca de cerdo es saludable para la salud (par de veces a la semana).

Por lo tanto aquí hay una receta de chuletas tostaditos, para eliminar esa grasa pesada que a veces caí mal a la gente con un rico sabor a mantequilla.

 

 ( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

 Ingredientes para cada chuleta;

Adobo con Sazón y pimienta negro a tu gusto. 

3 cucharas de vinagre blanca.

2 cucharas de sauce Worcestershire.

Aceite vegetal.

Agua.

 

En un sartén grande o una olla grande a fuego mediana eche tu chuleta/s ya adobado/s a tu gusto, el vinagre, el sauce Worcestershire.   Eche aceite vegetal en el sartén/olla hasta la mitad del grueso de tu chuleta/s.  Eche agua al sartén/olla hasta que el agua cubre la chuleta/s un ¼ de pulgada.  (El agua calenté ayuda a sacar la grasa de la chuleta/s.)

Para evitar que te chispe la grasa/agua usa una olla.

 

Vas a notar que cuando empieza a hervir tu chuleta/s se va a poner en forma de una copa en la parte ancho de la chuleta, con cuidado, pica por medio a lo largo de ese parte de la chuleta/s para que la chuleta/s se pone en nivel y cocina pareja la carne.  Baja el fuego a mediana baja.

 

Dándole vueltas a veces a tu chuleta/s, deja que hierva tu chuleta/s hasta que el agua se seca, baja el fuego a fuego baja.

Dale vueltas a tu chuleta/s a menudo hasta que los dos lados queden bien doraditos (bien oscuro) y tostaditos.

Sacan tu chuleta/s del sartén y usa un papel absorbente para absorber el exceso de grasa/aceite.

Servia en un plato y mentaras están calientes, pasa una barra de mantequilla por encima de tu chuleta/s para darle un sabor a mantequilla a tu gusto.

 

Servia tu chuleta con arroz blanco con habichuelas guisados.

O se puede comer con pan con mantequilla.

Hmmm, rico y saludable.

 

Por; Eddie Ferrer Velez

6/4/09