Make your own free website on Tripod.com

Eddie's Arroz Chino a lo Internacional.

Decidí hacer un arroz chino diferente, con algunos vegetales de otros países, vegetales que no se usa en un arroz chino tradicional. Vegetales como el Apio (Celery) y Qimbombo/Kimbombó que son saludables y son muy buenas para la digestión.  Y para variar decidí usar salchichas Polaco humados (Marca; “Bar S”  Polish Smoked Sausages) en mi receta con un estilo mío, con vino rosetto (marca; “Ponte Vecckio”) con algunas especias saludables, como el Albahaca,, la Cebolla, semillas de Ajonjolí, Jengibre y para darle un toque latino, use un poco de Sazón.

Como mi receta lleva ingredientes de otros países le di el nombre de “Arroz Chino a lo Internacional” y sabe bien rico de verdad.

"NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para 4 a 5 personas.

Arroz blanco cocido, fría, para 4 personas.

2 huevos frito picado.

 3 cucharas de Sauce Soya.

¼ taza de vino rosetto marca; “Ponte Vecckio”(Se puede usar vino blanco de cocinar).

1 cuchara de azúcar morena.

¼ taza de agua.

2 salchichas Polaco humados (Marca; “Bar S”  Polish Smoked Sausages) picados en redas de ¼ pulgada de ancho y a la mitad.

3 cucharas de aceite de oliva.

 ½ cuchara de Ajo en polvo.

1 cebolla (reg.) picado.

4 Qimbombos picados

1 ½ tallos de Apio picado.

½ cuchara de Albahaca seco.

½ sobre de Sazón (original).

1 ½ cuchara de semillas de Ajonoli.

Pimienta negra en polvo a tu gusto.

¼ taza de vino rosetto marca; “Ponte Vecckio” (Se puede usar vino blanco de cocinar).

¼ taza de agua.

 

Primero, cocina 1½ tazas de arroz blanco con poca sal (¼ de cuchara) y déjalo enfriar, guarda en un envase para usar después.

*Se puede hacer un arroz chino con un arroz blanco cocido, guardado en la nevera del día antes.*

Mezcal 2 huevos (sin sal) y cocínalo en un poco de mantequilla y pícalos en pedazos pequeños, guarda en un envase para usar después.

Mezcla 3 cucharas de sauce Soya con 1 cuchara de azúcar morena y ¼ cuchara de Jengibre en polvo con ¼  taza de vino rosetto y  ¼ taza de agua en una taza y guarda para usar después.

  

Usa un sartén grande con Teflon o mejor, un “Wok Chino” grande (un sartén Chino hecho especial para hacer arroz Chino) para hacer tu arroz chino.

Eche todo los ingredientes a tu sartén a fuego medio,  menos, el arroz, el huevo frito y tu mezcla de sauce soya con azúcar morena, vino, jengibre, agua.   

Mezcla y sofría todo, (dando vueltas a veces) hasta tu ingredientes están seco y se vea que tus salchichas se pone un poquito dorados.

 

Eche la arroz y tu mezcla de sauce soya con azúcar morena, vino, jengibre, agua.

Cocina todo, dando vueltas a todo, hasta tu arroz absorba tu mezcla de sauce soya y se seque un poco tu arroz.

Eche los huevos picados, mezcla todo y esta hecha.

Quita el sartén del fuego.

  Sirva con un refresco fria, hmm rico.

"NOTA ACLARATORIA"; Recuerda, que el sauce Soya es la sal/sazón de la arroz chino, no echas mucha, lo puedes dañar la arroz, menos es mejor, después si la gente quiere mas sabor a sauce Soya lo pueden echar.

Por; Eddie Ferrer Velez

8/19/10