Make your own free website on Tripod.com

For super discount prices on jewelry, tools, cameras, computers, air guns, etc., try "Eddie's Super Cool Discount Stuff", we also have a full line of outdoor gear. 

Parque de las cavernas de Camuy

 

Una de las atracciones principales de Camuy es su parque famoso de las Cavernas (el "Parque de las Cavernas de Camuy"), una red asombrosa de cuevas/canales subterránea naturales de piedra caliza . Estas cuevas asombrosas fueron creadas por las aguas subterráneas del río de Camuy hace más de un  millón de años. La red de cuevas  fue documentada primero en 1973 en un libro  "Discovery at the Rio Camuy" escrito por Russel y Jeanne Gurnee. 

Un parque público de 268 acres fue creado alrededor de las cuevas, este parque está situado en la ruta 129, kilómetro. 9.8, es un lugar especial para visitar. El parque es una de las formaciones subterráneas más grandes del hemisferio occidental, y solamente siete millas (11km) de esta serie de cuevas de la piedra caliza se han explorado. Los impeccably caminos de la selva tropical descienden suavemente 200 pies a las cavernas en formas de catedral.  El parque es una de las redes más grandes de cavernas del mundo. A los visitantes se dirigena través de una de las cavernas y dos "sinkholes", allí hay bello ejemplos de las formaciones de stalactites/stalagmites. El parque es equipada con áreas de comida campestre, bello caminos de selva tropical, negocios de comida rapido, un pasillo de la exposición y una tienda del recuerdos, haciéndole un lugar perfecto para un pasar día. Abierto de Miércoles a Domingo, de 8 - 4pm; Admisión de adultos es de $10 E.S. y niños $7 E.S.. Para ver más fotos de las cuevas de Camuy oprima aquí. Para ver un video de las cuevas de Camuy oprima aquí.


Otro lugars popular para visitar es la bella playa de Camuy, playa Peñon Brussi y otra playa popular es la playa de Peñon Amador. Otro gran lugar para visitar es el Lago Guajataca, para mas info. oprima aqui.

Playa Peñon Amador 

 

Indice

Banner HPage_468x60