Make your own free website on Tripod.com

 Yo creo que esos ojos son del el gallo loco ese.  Ligando, para ver si se puede meter en mí pagina de nuevo.  Que gallo atrevido.                           ¡ Que, haciendo me burla, ponentote bizco ¡                                                                                                                       ¡Vete de aqui gallo loco!                                                So gallo atrevido bizco, con razón usas gafas todo el  tiempo.                                                                                   No sabe balir nada, eres un bizco tambien.                                                                   ¡ No te quiero aqui más!                                                            ¡Tu madre es una gallina!                                                                             ¡ Saliste de un huevo, so huevon, vete!

Eddie’s Bistec con Brócoli a lo Internacional/Universal.

 

Para variar, decidí inventar un bistec con brócoli con un sabor internacional pero que se puede usar Universalmente con otras comidas, como el arroz, papas asadas, papas majadas, pasta, ensalada y se puede usar para hacer unos ricos sándwiches.

Es fácil de hacer y sabe bien bueno y es saludable.

 

( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para 4 a 5  personas.

1 cuchara de semillas de Ajonjolí.

6 cucharas de Aceite de Oliva.

1 cebolla grande picada.

 3 Ajíes Dulces Maduras (rojos), picadas. 

4 dientes de ajo picados.

½ taza de vino blanco.

 

4 bistés machacados, picados en tiritas.

4 cucharas de salsa de tomate (marca; Goya).

1 cuchara de miel o azúcar.

1 cuchara de vinagre Balsámica.

2 cucharas de sauce Picante de Louisiana (eche 1 cuchara si lo quiere menos picante).

1 cuchara de sauce Soya.

Sal y pimienta negra en polvo a tu gusto.

½ taza de agua (7 oz.).

½ cuchara de Albaca.

½ cuchara de Jengibre en polvo.

1 cuchara de Mantequilla.

 

Corte tu bistec en tiritas, 2 pulgadas de largo por ½ pulgada de ancho.

Hierva ¼ libra de Brócoli.  Se puede hervir brócoli en tu micro onda en un envase especial de cristal para micro ondas con tapa con un poco de agua por 5 minutos (en alta).

 

En una sartén grande o una olla grande eche el aceite de oliva, las semillas de Ajonjolí, la cebolla picada, el ajo picada, el brócoli hervida y los Ajíes dulces picados a fuego mediana con ¼ taza de vino blanco, menéalo a veces hasta que se seque un poco los ingredientes.

 

Eche todo demás ingredientes al el sartén, menos la mantequilla.  Menéalo a veces, a fuego mediano, hasta la salsa de tu bistés quede un poco espesa.  Eche la mantequilla dale vueltas hasta que se derrita la mantequilla.

Pruébala y adóbala con sal y pimienta negra a tu gusto.

Quita del fuego y sirva con un arroz blanco por el lado.

Otro opciones; Sirva con arroz blanco con habichuelas guisados.

Sirva con papas asadas o papas majadas.  Sirva con pan regular o con pan criolla.  Sirva con una ensalada por el lado.  Sirva encima de pasta.

Hmm, rico.

 

Por; Eddie Ferrer Velez

6/25/09