Make your own free website on Tripod.com

                                                                     

 

 

Bacalaitos, Estilo Eddie (Revisado/Updated 7/8/11).

 

En esta receta Bacalaitos (Revisado) cambie los ingredientes un poco, para una mejor digestión.  Vamos a usar Albahaca y pimientos verdes para ayudar la digestión.

Prefiero usar Harina de Trigo (all purpose) sin polvo de hornear (baking soda) cuando hago Bacalaitos, así los Bacalaitos absorbe menos aceite y evito el sabor amargo del "baking soda".  También uso Filetes de Bacalao sin espinas (Alaska Pollock Fillets) para así evitar que una espina se me escape en la preparación de los Bacalaitos. 

 

( "NOTA ACLARATORIA";  En todos la recetas cuando digo una "cuchara", me refiero a una cuchara de mesa común que se usa para comer. Cuando digo una "taza" me refiero a una taza de 14 oz..)

Ingredientes para 10 a 12 Bacalaitos;

1/2 libra de Bacalao sin espinas (Alaska Pollock Fillet).

1 taza de Harina de Trigo (sin polvo de hornear).

Un sobre de Sazón con Achiote.

Un sobre de Sazón regular.

1 cuchara de sofrito.

Pimienta negra molida, a tu gusto (opcional).

  1/2 cuchara de ajo en polvo (sin sal) o 2 dientes de ojo picados bien peg..

1/4 cuchara de cebolla en polvo.

  ¼ cuchara de Albahaca (seco).

1 pimiento verde reg., picado, ¼ de pulgada.

1 cucharón (de cocinar) de la agua del bacalao.

3/4 taza de agua.

 

Primero hierva el filete de Bacalao (en cantos) en poca agua por 5 minutos, guarda un cucharón de la agua para tu mezcla y bota lo que sobra y eche el Bacalao en agua fría y pícalo en pedazos,  mas o menos de ¼ de pulgada de ancho.  Prueba el Bacalao a ver si esta bueno de sal, si notas que esta muy salado, dale a los pedazos de Bacalao par de vueltas en el agua fría para sacar un poco más la sal.  Pon el Bacalao a escurrir.

Ahora es un buen momento para poner el sartén a calentar. En un sartén, echa ¾ de una pulgada de aceite de maíz  y ponlo a calentar (fuego alta).

 

En un envase, echa la taza (14 oz.) de Harina de Trigo, el Sazón con Achiote, Sazón (reg.), la Abahaca, la pimienta negra (opcional), el ajo en polvo y mezcla todos los ingredientes bien.

En tu mezcla, echa el pimiento verde picado y el Bacalao picado.

Eche ¾ de una taza de agua fría de la nevera a los ingredientes y el cucharón del agua del bacalao, poco a poco menándolo todo el tiempo y mezcla los ingredientes bien mezclados.  Si notas que quedo muy espesa la mezcla para hacer Bacalaitos finos, eche un poco más de agua fría.

 

Usa una cucharón de cocinar, para echar la mezcla en la aceite de maíz calenté, asegura que la aceite esta bien calenté antes de echar la mezcal para que tus Bacalaitos queden bien tostaditos.  

Cocina tu Bacalaitos, hasta que los dos lados estén doraditos.

Saca los Bacalaitos y escurralos en papel absorbente.

Se puede guardar lo que sobra de la mezcla para mañana en tu nevera y coje hasta mejor sabor.

 Sirva 2 a 4 Bacalaitos calientes con un refresco fría, hmmm, rico.

Eddie Ferrer Velez.

1/21/11

Mira, ese nene, se esta llevando el pez Bacalao, que atrevido.

¡Para prendas de todas clases súper barato, ve a “Eddie’s Súper Discount Cool Stuff!