Make your own free website on Tripod.com

Historia de la Cruz del Peñón Amador

En el pueblo costera de Camuy Puerto Rico hay una bella playa turística, una de sus atracciones turísticas es la playa del Peñón Amador, también conocido como el Peñón de la Cruz.

Dice la gente, que por allí por los años 40’s, en un día de San Juan, se hogo la hija de Don Miguel Dónate (Juanita Dónate), también se hogo un hombre que remaba la yola de apellido Valentín.

La idea de la Cruz fue del Padre de Juanita Dónate (en los 70's) de poner una cruz en el Peñón Amador para conmemorar el día que falleció su hija.

La Cruz se construyo con madera de la vieja iglesia de Camuy, Don Miguel era el presidente de Comité de Construcción de la Iglesia cuando lo demolieron.  Don Miguel y su familia hicieron la cruz de la madera/vigas de la vieja Iglesia de Camuy y lo pusieron en el Peñón Amador en memoria de Juanita Dónate (su hija).

Como dato curioso con el tiempo (Enero 2009) por allí por el Peñón Amador apareció un bello Flamenco color rosado, a cruzar la calle del Peñón Amador en una charca y tomo residencia en la charca/laguna, que es otra atracción turística para el público.

Por; Eddie Ferrer Velez.

3/20/10

 

Peñón Amador.

 

 Flamenco de Camuy P.R.